6.08.2014

Tutorial vestido con jersey de punto con volantes y falda de tela-talla 3-6 meses ( I parte)






Materiales: -si se quiere hacer un vestido de invierno como este  necesitas lana fina especial para bebés( unos 100 gramos), si es para verano perlé numero 5 ( 100 gramos)
 -agujas circulares numero 2.5 (para la talla 3-6 meses), numero 3 (para la talla 6-9 meses)
 -marca puntos ( facultativo)
 -unas agujas auxiliares o guarda-punto
 -una aguja de ganchillo adecuada al hilo ( 1,25)

Realización: Se trabaja a través en una sola pieza, empezando por la manga izquierda.
Con agujas 2,5 montar 44 puntos.

Trabajar 8 varitas a punto de musgo ( punto bobo)

En la 9ª varita trabajar *3 puntos derechos , una hebra*, repetir hasta final de la varita ( 14 aumentos), quedan 58 puntos.
Trabajar 64 varitas mas a punto bobo ( 70 varitas en total),
En la 70ª varita, después de trabajar los 58 puntos, añadir 30 puntos


En la 71ª varita trabajar 88 puntos al derecho y a continuación añadir otros 30 puntos

(Los 30 puntos se añaden a ambos lados de la manga empezada en principio; los 30 puntos añadidos se corresponden a la espalda y al delantero, tendremos 118 puntos en total)
A continuación trabajamos 26 varitas a punto de musgo, en la siguiente varita ( la 98ª), por el derecho de la labor, trabajar 9 puntos al derecho, poner un marca-puntos ( o marcar el punto con un hilo de otro color para que luego sea más fácil a la hora de contar puntos), trabajar los siguientes 49 puntos al derecho, poner otro marca-puntos, trabajar al derecho hasta al final de la varita.

En la 99ª varita, por el revés de la labor, trabajar 60 puntos al derecho ( sera la espalda en punto bobo), 49 puntos al revés y los siguientes 9 puntos al derecho
En la 100ª varita: por el derecho de la labor, trabajar todos los puntos al derecho
En la 101ª varita, por el revés de la labor, trabajar igual que  la varita 99ª  
En la 102ª varita, por el derecho de la labor, trabajar 14 p. al derecho, en el siguiente punto trabajar un bodoque ( ver explicación debajo), los siguientes 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el segundo bodoque, 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el tercer bodoque, 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el cuarto bodoque, trabajar al derecho hasta final de la varita.
En la 103ª varita, por el revés de la labor, trabajar 60 p. al derecho, 49 p .al revés, 9 p. al derecho
En la 104ª varita, por el derecho de la labor, trabajar todos los puntos al derecho
En la 105ª varita, por el revés de la labor, trabajar igual que en la varita 103
En la 106ª varita, trabajar todos los puntos al derecho

 En la 107ª Coger una aguja auxiliar y trabajar los primeros 59 puntos al derecho y dejarlos en espera (corresponden a la espalda izquierda), 
cerrar los siguientes 9 puntos,(corresponden al escote delantero)


 trabajar los siguientes 50 puntos al derecho.
Trabajar las próximas 48 varitas a punto de musgo (punto bobo), dejar los puntos en espera (o en una aguja auxiliar)

Tenemos 156 varitas desde el principio de la labor)
Retomar los 59 puntos dejados en espera en la aguja guarda-puntos y trabajar 24 varitas a punto de musgo y después cerrar 


Para la espalda derecha, montar 59 puntos y trabajar 4 varitas a punto de musgo. En la 5ª varita formar los ojales: por el derecho de la labor, trabajar 2 p. al derecho,**2 p. juntos al derecho, 1 hebras, 11 p. al derecho**, repetir de ** a ** 3 veces más, 2 p. juntos al derecho, 1 hebra, 3 p. derechos. Después de trabajar 28 varitas ( en total) a punto de musgo, en una varita por el derecho de la labor, montar 9 puntos( corresponden al escote delantero)

, y trabajar a continuación los puntos dejados en espera, teniendo en cuenta que cuadre la labor para formar el punto de musgo.(!!!)

En la 158ª varita, por el derecho de la labor, trabajar todos los puntos al derecho
En la 159ª varita, por el revés de la labor, trabajar los primeros 59 puntos al derecho, 49 siguientes al revés y los 9 restantes al derecho
En la 160ª, por el derecho, trabajar 14 p. al derecho, en el siguiente un bodoque, 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el segundo bodoque, 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el tercer bodoque, 9 p. al derecho, en el siguiente p. trabajar el cuarto bodoque, trabajar al derecho hasta final de la varita.
En la 161ª, por el revés de la labor, trabajar 60 p. al derecho, 49 p.al revés, 9 p. al derecho
En la 162ª varita, por el derecho de la labor, trabajar todos los puntos al derecho
En la 163ª varita, por el revés de la labor, trabajar igual que en la varita 161ª
En la 164ª varita, por el derecho de la labor, trabajar todos los puntos al derecho
Trabajar los 118 puntos a punto de musgo durante 26 varitas. A continuación, cerrar al principio de los 2 siguientes varitas 30 puntos ( se quedaran 58 puntos en el medio de la labor, formando la manga derecha.
Trabajar los 58 puntos a punto de musgo durante 64 varitas. En la siguiente varita, trabajar 2. al derecho, 2 puntos juntos al derecho, repetir hasta final de la varita para menguar 14 puntos para formar el puño. Se quedaran 44 puntos. Trabajar los 44 puntos restantes durante 8 varitas a punto de musgo y cerrar todos los puntos.


Punto bodoque: Trabajar 5 puntos en 1 mismo punto de la siguiente manera: con el hilo detrás de la labor, trabajar * 1 p. derecho, ayudándonos de la aguja derecha traemos el hilo delante de la labor y trabajamos 1 p. al revés*, repetir de * a* 1 ves mas, con el hilo detrás de la labor trabajar 1 p. derecho. Dar la vuelta a la labor y trabajar los 5 puntos que hemos obtenido al revés. Dar la vuelta a la labor y trabajar 3 puntos juntos al derecho y los 2 restantes  juntos al derecho. Pasar el punto obtenido de los 3 p. juntos por encima del punto obtenido después de trabajar los 2 puntos juntos.

(!!! )Si la labor no cuadra… es decir si al juntar los puntos no forman el punto de musgo, cortar el hilo de la labor después de los 9 puntos montados, pasar los 59 p. (de la labor dejada en espera) sin trabajar a continuación a los puntos que forma la espalda derecha + los 9 puntos montados. Reanudar el hilo incorporando los hilos sobrantes en la labor para que no se vean, y trabajar toda la varita al derecho.

Como hacer los volantes: Con la ayuda de una aguja de ganchillo, recoger en la manga derecha, en la cuarta varita, por el derecho de la labor 45 puntos.


En la siguiente varita (la 2ª ), trabajar 3 p. al derecho, 1 hebra…repetir hasta final de la varita. La 3ª  varita trabajar todos los puntos al derecho ( para que el volante salga más bonito, trabajar los puntos formados por las hebras de la varita anterior retorcidos). La 4º varita trabajar *3 p. al derecho, 1 hebra, 1 p. al derecho, 1 hebra*, repetir de * a * hasta final de la varita. La 5ª varita trabajar todos los puntos al derecho (las hebras de la varita anterior trabajarlas retorcidas). Trabajar 3 varitas mas a punto de musgo luego cerrar todos los puntos.



Hacer el volante de la otra manga de la misma forma.


A continuación, empezando por el principio de la manga y por el revés de la labor, con una aguja de coser cerrar todos los puntos de la manga y del cuerpo. Hacer lo mismo en el otro lado.



Para el volante del cuerpo, empezando desde la derecha por el derecho de la labor, contar 4 puntos desde abajo y ayudándonos de una aguja de ganchillo recoger 130 puntos a lo largo del bajo. En la siguiente varita ( la 2ª varita) trabajar 3 p. al derecho, 1 hebra…y repetir hasta final de la labor. La 3ª varita trabajar todos los puntos al derecho,(las hebras de la varita anterior trabajarlas retorcidas). La 4º varita trabajar *3 p. al derecho, 1 hebra, 1 p. al derecho, 1 hebra*, repetir de * a * hasta final de la varita. La 5ª varita trabajar todos los puntos al derecho (las hebras de la varita anterior trabajarlas retorcidas). Trabajar 3 varitas mas a punto de musgo luego cerrar todos los puntos.
Cambiando el hilo con uno en un color contrastante o con el mismo utilizado durante la labor, y con la aguja de ganchillo trabajar una varita a punto de cangrejo a lo largo de los volantes y del escote.

Si quieres ver como queda el vestido acabado, en versión lana, pincha aqui
Hace tiempo que quiero hacer un tutorial de algunas de las prendas que hice para devolver algo al mundo del internet, ya que todo lo que hago lo he aprendido gracias a los tutoriales de inernet y nunca encontraba tiempo.La semana pasada me escribió una chica pidiendo ayuda para realizar el vestido que hice hice en la entrada del miércoles 26 de febrero de 2014 y fue el empujón que necesitaba para poner manos a la obra,hice otro y tome fotos de todos los pasos realizados. Es el primer tutorial que hago y espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, contestare encantada.

Si quieres ver solo las explicaciones, sin fotos, pincha aqui

34 comentarios:

  1. Bicarica el tutorial de ste vestido te quedó fantástico!!! Lástima que yo no sepa coser punto. Un besote corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, anímate, es mucho más sencillo de lo que parece.
      Bss

      Eliminar
  2. Que bonito, me encanta tu tutorial.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Precioso tutorial!!! Qué bonito queda!!
    Buena semana, Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Que crac eres! Yo no sé coser punto, pero adoro verlo, me encantan los resultados y las cosas tan bonitas que hacéis! :)
    Un abrazo mu grande bonita^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo del punto es mucho más fácil de lo que parece, y es una actividad muy relajante, hay gente que dice que tricotar es el nuevo yoga...no se para otros, pero a mi me funciona. Anímate.
      Un besazo,

      Eliminar
    2. Lo máximo que me he hecho son algunos cuellos, y cuando era pequeña tejia mantas para las muñecas jajaja

      Eliminar
    3. Por algún sitio se empieza, tejer está de moda,
      Un besazo,

      Eliminar
  5. Qué bonito vestido y el tutorial una maravilla. Yo que no tengo ni idea de estas cosas me encanta verlas, así parece tan sencillo. Tan sencillo. Precioso. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, es mucho a más sencillo de lo que parece, de verdad, anímate,
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Un gran trabajo y muy bien explicado. Felicidades.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista!!!
    Te felicito por este magnífico trabajo.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  8. great post,very interesting.
    amazing idea
    keep intouch
    kisses

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!!! Y el tutorial super bien explicado. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien explicado. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  11. yo no tengo mano para el punto, y tu explicación es facilisima. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Dios bendiga tus manos y tus conocimientos que los comparte con las menos favorecidas, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus tutoriales. Con tus explicaciones no parece demasiado complicado, así que voy a intentarlo.

    Tienes las indicaciones para tejer el cuerpo con el canesú de hojas..¿. Me ha gustado el faldón que lleva ese cuerpo.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días. Gracias por las explicaciones del vestido que son muy explícitas.Me gustarīa saber que tipo de tela has usado porque es preciosa y parece calentita. Estoy haciendo el cuerpo pero querría poner una tela parecida.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Me parece precioso el vestido me encantaría ver mas tutoriales tuyos eres una artista un besito y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu ayuda. Me puedes decir si es posible hacerlo con agujas no
    rmales es que con las circulares me lío mucho

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu ayuda. Me puedes decir si es posible hacerlo con agujas no
    rmales es que con las circulares me lío mucho

    ResponderEliminar
  18. hola, me gusta el vestido , pero yo lo necesito para una talla 12-18 meses, cuántos puntos tendría que aumentar?, gracias

    ResponderEliminar
  19. BONITO VESTIDO BUSCANDO EN INTERNET,LO ENCONTRE LO VOY A INTENTAR.MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE HAS DEDICADO PARA QUE PODAMOS APRENDER

    ResponderEliminar
  20. No puedo ver el vestido terminado....😔

    ResponderEliminar

Deja un comentario/ Let a message:

Comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips